idn.org.mx

You are here: Home
Error
  • Error al cargar los datos feed.

URGENTE CAMBIAR DE MODELO NEOLIBERAL: SANCHEZ CAMACHO

E-mail Imprimir PDF
                              • Una vergüenza que los hombres más ricos del mundo cada día sean más ricos y los pobres más pobres, califica
                                Esa brecha en México debe cerrarse, considera

                                 

Joomla! Logo

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, urgió a modificar el modelo económico neoliberal que mantiene en el empobrecimiento a la mayoría de los mexicanos.
“Es una vergüenza que entre las 300 personas  más ricas del mundo que aumentaron su fortuna el año pasado, como lo informa un servicio informativo internacional, se encuentran nada más ni nada menos que cuatro mexicanos, quienes se han enriquecido al amparo del gobierno federal en turno”, expuso.
Entre ellos, dijo, está Carlos Slim, quien gracias al ex presidente Carlos Salinas de Gortari pudo comprar a un  precio tan bajo  de mil 760 millones Teléfonos de México, porque, como se ha argumentado también con la privatización de Pemex,  era una empresa obsoleta.
Tan inservible era esta empresa que a Slim le ha dejado ganancias que un obrero jamás podría calcular ni imaginar y que ahora lo colocan dentro de los 300 personas más acaudaladas del planeta, un ejemplo más de las decisiones de un gobierno con un modelo neoliberal que sólo busca favorecer a los ricos.
Lamentó que Slim, Ricardo Salinas, propietario de TV Azteca, antes empresa pública Imevisión, y de dos de los accionistas de las mineras Peñoles y Grupo México, formen parte de esta lista de multimillonarios del mundo, cuyas fortunas crecen y crecen, y en contraste la pobreza en México también se incrementa cada vez más.
“Debemos cambiar de rumbo económico y sentar las bases del desarrollo económico nacional de manera diferente, para que allá más igualdad en la distribución de la riqueza y el Estado termine de una vez por todas con las privatizaciones del sector público,  que sólo buscan beneficiar a la iniciativa privada nacional y extranjera”, expresó el secretario general del PRD.
Destacó que de acuerdo a los últimos reportes de la  Comisión Económica para América Latina (Cepal) México fue de los países en los que aumento la pobreza,  pasando de 36.3 a 37.1 por ciento.
Ese mismo organismo dio a conocer que la reducción de la desigualdad en México en los últimos diez años tampoco logró disminuir la indigencia en el país, la cual subió de 2005 al 2012 de 8.7 a 14.2 por ciento, dijo el secretario general del PRD.
“Lamentables y  más lamentables estas cifras, que obligan al Estado mexicano a cambiar de modelo económico que ya no da más y encontrar los mecanismos que permitan actuar con justicia social”, subrayó.
Aunado a ello, recordó que la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto que se aprobó para 2014 aplica todo el peso de las cargas fiscales a los más pobres y a las pequeñas y medianas empresas y el beneficio es para los más ricos.

 

Actualizado ( Lunes, 06 de Enero de 2014 02:01 )  

Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees

Logo Beez, Three little Bees      
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
 
>