idn.org.mx

You are here: Home
Error
  • Error al cargar los datos feed.

DEMANDA PRD SANCIONAR A RESPONSABLES DE ERRORES EN LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE PRIMARIA

E-mail Imprimir PDF
                              • Chuayffet debe comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, señala

                                 

Joomla! Logo

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, demandó sancionar conforme a la ley a los responsables de los incuantificables errores en los libros de texto gratuitos de primaria, por lo  que serán sustituidos,  causándole un  daño al erario público por más de 14 millones de pesos, que se pagaron a instituciones que apoyaron en la redacción de los mismos.
Dijo que a seis meses de revelarse que había fallas en los textos aún no hay responsables, por tanto urgió a las autoridades federales a llevar a cabo una investigación a fondo, para castigar a quienes sean los culpables de este lamentable episodio,  en el que los más afectados son los niños.
También, consideró que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, debe ser citado a comparecer por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados,  a fin de que explique el nivel de las fallas en los materiales distribuidos a los alumnos de educación básica y por qué permitió que fueran repartidos en el ciclo escolar 2013-2014.
Además de informar el monto de los recursos que se destinaron para la reimpresión de los libros,  a cuántos niños se les sustituirá y en qué tiempo.
Alejandro Sánchez Camacho dijo que para garantizar una educación de calidad se requieren destinar más recursos, por tanto es lamentable que se tiren a la basura los que hay por errores en libros de texto gratuitos, los cuales antes de imprimirlos debieron pasar por un riguroso proceso de revisión, lo cual no sucedió.
“En este y en otros temas educativos el gobierno federal debe ser más cuidadoso, a fin de evitar que en lo sucesivo se repitan faltas de este tipo, la irresponsabilidad pone en entredicho la actuación de los funcionarios federales en esta materia”, sentenció.
Por último, el secretario general del PRD consideró inadmisible que a sabiendas de que los libros de textos de educación básica contenían errores se hayan entregado a los alumnos para el ciclo escolar que está en curso.

 

Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees

Logo Beez, Three little Bees      
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
 
>