idn.org.mx

You are here: Home
Error
  • Error al cargar los datos feed.

EL ESTADO FALLIDO EN MATERIA DE SEGURIDAD.

E-mail Imprimir PDF
                              • En diciembre de 2012, entró el Gobierno de Enrique Peña Nieto, ofertando, cual mercader de maravillas, soluciones casi fantásticas, llega a base de billetazos, o mejor dicho de tarjetazos y lo peor de todo llega sin idea de cómo empezar a enfrentar los problemas estructurales del país.


                                 

Joomla! Logo

Llega sólo con el objetivo, (que lastimosamente ha ido concretando) de hacer negocios en sus círculos más cercanos, venta de PEMEX, reformas laborales, la concentración de poder en la Secretaría de gobernación.
No son otra cosa que la concentración de un gobierno mafioso; es un absurdo y un total despropósito, que en la crisis que está viviendo en estos momento el estado de Michoacán, El ejército, la PGR y la SSP Federal, ataquen y estén causando bajas, en la población civil y en contra de las autodefensas, diciendo que “QUIEREN RETOMAR”  las poblaciones de Nueva Italia, Apatzingán y varias zonas más de la llamada tierra caliente.

¡Esto es el mundo al revés!, el gobierno YA NO TENÍA NI CONTROL NI DOMINIO SOBRE NINGUNA DE ESTAS ZONAS, EL GOBIERNO ESTATAL, INEXISTENTE DESDE UN INICIO CON UN ALFEÑIQUE DESMADEJADO ENCABEZANDOLO, Y EL FEDERAL TOTALMENTE INDIFIERENTE DEJANDO HACER A PLACER AL CRIMEN ORGANIZADO QUE EN ESA ZONA ENCABEZA LOS DELINCUENTES DENOMINADOS CABALLEROS TEMPLARIOS.
¿Cómo es que ahora, cuando los delincuentes se encuentran escondidos y las autodefensas están dando la cara a la ciudadanía brindándoles seguridad, llega una policía federal y un ejército a querer detener a estas autodefensas y a disparar en contra de civiles?
¿Realmente llega a tanto el cinismo de Peña Nieto?, ¿Realmente le va a hacer el trabajo a los templarios?
Peor la “solución”, que el problema.
Ahora nos enteramos que el día de ayer se firmó un acuerdo entre el inexistente gobierno michoacano con el gobierno mafioso de Peña Nieto, en donde destacan que:

  • Crearán el Instituto Estatal de Policías e Investigadores.

Llevamos casi un año denunciando a través de puntos de acuerdo y en las comparecencias, que este es un gobierno de ocurrencias y que no ha consultado verdaderamente a ningún académico ni investigador serio para plantear su supuestas “soluciones”. Porque ¿En dónde está la gendarmería nacional, que ya absorbió millones y millones de pesos en el presupuesto 2013 y ahora está haciendo lo mismo en 2014?
¿Por qué ahora será diferente con este Instituto michoacano?
Es un Hecho el Gobierno de Peña Nieto, no sabe (o no quiere) enfrentar a sus ex patrocinadores, es decir cómo enfrentar al crimen organizado a quien le debe su presidencia.

  • Dotarán de un presupuesto de 250 millones de pesos para reforzar el Programa de Prevención del Delito, destinado a la reparación del tejido social.

Recientemente en mi informe de actividades, por enésima ocasión, denuncié frente al Subsecretario de Prevención del delito,  Roberto Campa, que este programa no funciona y prueba contundente de ello es la declaración de su propio Jefe, Miguel Ángel Osorio, cuando dijo ayer lunes 13 de enero: “…el estado no puede seguir experimentando las consecuencias de la no prevención.” Es un exceso de cinismo, ¿qué no es ese su trabajo?, que no llevan UN AÑO en el poder, sin poder y en 2013, se gastaron 2,500 millones de pesos, que no se ven en ninguna parte, y para este 2014, su bancada de mayoría mecánica les aprobó un monto similar. Y ahora nos sale con que no se puede seguir SIN PREVENCIÓN??!! Ahora bien, si no han podido hacer nada en el país con 2,500 millones de pesos, ¿qué esperan hacer con solo 250 millones?
El problema, como ya muchos analistas lo expresan, no es el programita, o el parchecito que se quite acá, para ponerlo allá, el problema, es muy fuerte, estructural y es que ha desparecido, por completo el ESTADO DE DERECHO,  y ahora estamos en un ESTADO DE NECESIDAD, en donde los ciudadanos organizados, unos ante la desesperación, por la vía de las armas y otros a través del ejercicio de la política, estamos llenando los espacios que este desgobierno de la transa está dejando sin ocupar, la SEGURIDAD PÚBLICA, entre estos.
Lamentablemente estos hechos que hoy resplandecen por su gravedad no son de ahora y peor aún no se encuentran focalizados en ese bello estado, Michoacán, no es el único en donde esta descomposición brutal se está viviendo, al contrario, es una epidemia que se está disipando por todo el territorio nacional. Para muestra, lo que denunciamos y suscribimos en 2 puntos de acuerdo en agosto y julio del año pasado, en donde exhortamos al gobierno de Guerrero, primero a que investigara el homicidio del defensor de Derechos humanos y activista social Raymundo Velázquez Flores, y que no se descartaran las amenazas del gobierno ni del crimen organizado. Posteriormente, se realizó un exhorto similar para el gobierno de Oaxaca, por el asesinato de otro defensor de derechos humanos el C. Herón Sixto López.

Estos 2 lamentables hechos sirven de descarnado ejemplo de la condición que día con día está prevaleciendo en el país, mientras la élite gobernante se encuentra de manteles largos por la venta indiscriminada y sin consultar al pueblo del petróleo.

No olvidemos que el 11 de diciembre de 2006, el espurio Calderón, inició, precisamente ahí en Michoacán su sangrienta “Guerra contra el crimen” y que en la más reciente campaña presidencial Peña se cansó de decir que no seguiría con la misma estrategia, ¿cuál es la diferencia? NINGUNA, esto malos gobiernos han insistido en combatir el fuego con más fuego y no le ha importado dejar en medio a la población civil indefensa.
Por ello, compañeras y compañeros, debemos desde la izquierda de la izquierda, seguir, como hasta ahora siendo punta de lanza en los temas centrales y trascendentes del país.
La IDN, debe seguir impulsando la consulta sobre los energéticos, ese tema, compañeras y compañeros, debe ser una prioridad en estos momentos en que el país tiene la brújula extraviada y solamente aparecen los ladrones oportunistas.
Que quede claro, la consulta va, la impulsa IDN y va para echar abajo por la vía jurídica esa contra-reforma energética que está minando y socavando  a la patria entera.
El crimen organizado y el fenómeno de las autodefensas son severos síntomas de la descomposición en que este desgobierno quiere despeñar al país, nuestro deber histórico es no permitirlo y denunciarlo evidenciarlo para que así la misma historia sea la que nos ponga a cada quien en nuestro respectivo lugar.
VIVA LA IDN
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

 

Actualizado ( Miércoles, 15 de Enero de 2014 21:32 )  

Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees

Logo Beez, Three little Bees      
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
 
>