idn.org.mx

You are here: Home
Error
  • Error al cargar los datos feed.

PIDE PRD INVESTIGAR INTERVENCION DE ASESOR COLOMBIANO DE PEÑA NIETO EN CREACION DE AUTODEFENSAS

E-mail Imprimir PDF
                              • De estar involucrado debe ser expulsado por inmiscuirse en asuntos internos,  señala Sánchez Camacho


                                 

Joomla! Logo

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió que se investigue qué tanto influyó el asesor colombiano de Enrique Peña Nieto, Oscar Naranjo, en la creación de grupos de autodefensa en Michoacán, cuyos enfrentamientos con el crimen organizado y policías federales ya costó varias vidas.

Dijo que debe indagarse qué tipo de asesoría da este personaje  al priista y “si amerita, en un momento,  dado ser expulsado por inmiscuirse en asuntos internos de seguridad pública”.

Señaló que esa receta para erradicar cárteles de la delincuencia organizada fue puesta en práctica en Colombia para enfrentar  al Cártel de Medellín y de esa manera lograr la captura y muerte del legendario narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

“Es muy sospechoso que tras el arribo del asesor colombiano al país hayan surgido este tipo de grupos de autodefensa, habría que saber que tanto el gobierno no sólo ha tolerado sino apoyado y financiado a estos grupos de autodefensa y si hay empresarios que los apoyen y quiénes son”, expuso.

Tras externar su preocupación por la situación que se vive en esa entidad gobernada por el PRI, sobre todo por la falta de seguridad que existe para la ciudadanía,  urgió a las autoridades federales a esclarecer quiénes están detrás de estos grupos  y quiénes los equiparon con armas de alto poder.

Comentó que hasta donde se conoce el asesor personal en seguridad de Peña Nieto sabe mucho de la creación de grupos armados, incluso, implementó las mismas tácticas en Colombia, que lo único que generaron  fueron cuerpos paramilitares.

“La estrategia  instrumentada en Michoacán ha sido equívoca y fallida, urge virar y garantizar, ante todo, la seguridad de los pobladores del estado,  y encontrar una solución de fondo al problema de seguridad”, subrayó.

“La gobernabilidad en la entidad debe ser restablecida cuanto antes,   no más violencia, no más muertos”, expresó el  secretario general del PRD.

En ese sentido, otorgó el beneficio de la duda, con sus reservas, al recién nombrado Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien fue procurador de Justicia del Estado de México durante el escándalo de la niña Paulette, cuya actuación dejó un mal sabor de boca.

Alejandro Sánchez Camacho consideró que en la entidad deben atacarse los problemas de fondo, mediante una

 

Actualizado ( Viernes, 17 de Enero de 2014 22:13 )  

Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees

Logo Beez, Three little Bees      
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
 
>