idn.org.mx

You are here: Home
Error
  • Error al cargar los datos feed.

URGEN DIGITALIZAR A LA CIUDAD DE CARA AL CANAL DE TV-ALDF

E-mail Imprimir PDF
                              • El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y la Asamblea Legislativa firmaron este lunes un convenio que otorga facultades al órgano legislativo para hacer uso de la señal de Capital 21 a fin de transmitir su propia programación. De esta manera, la Asamblea Legislativa contará con su propio canal cuyo carácter principal será ciudadano al abrir los contenidos a la participación social; además, transmitirá la actividad legislativa y parlamentaria.


                                 

Joomla! Logo

Como invitada especial a la firma del convenio, la diputada Ariadna Montiel Reyes urgió a avanzar en la digitalización de la Ciudad de México para poder enfrentar el reto que significa contar con un canal de televisión. En este sentido, refrendó al Jefe del Gobierno capitalino el respaldo de la Asamblea Legislativa para ganar terreno en este reto.

La Secretaria de la Comisión de Gobierno aseguró que con este acto se concreta una de las luchas y aspiraciones de la ciudad a fin de dar a la Asamblea Legislativa una televisión que refleje los trabajos a favor de la capital.

“Pese a las resistencias de actores políticos a que la ciudad se considere como un Estado con todos sus derechos y obligaciones, que cuente con sus propios espacios, el Distrito Federal ha dado una larga batalla por conseguir su canal estatal, por lo que reconoció los esfuerzos en torno al tema”, enfatizó.

Montiel Reyes convocó a los participantes a que este proyecto sea incluyente, plural, y que incluya a las fuerzas políticas y sociales representadas en la capital del país porque de esta forma, manifestó, “se dará un ejemplo de lo que significa gobernar con democracia”.

Por cierto, en la ruta de la creación del canal legislativo, la legisladora Ariadna Montiel presentó una iniciativa para transformar el Departamento de Televisión que opera actualmente en las sedes de la Asamblea Legislativa, mediante las reformas a diversos artículos a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa y de su reglamento interior, misma que deberá ser turnada en breve a las comisiones de Ciencia y Tecnología y Normatividad.

 

 

Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees

Logo Beez, Three little Bees      
Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees Logo Beez, Three little Bees
 
>